lunes, 13 de diciembre de 2010

AvD: ¡Malditas Ecuaciones!



Autora: MARIA CARMEN MONZO GONZALEZ (Castilla-La Mancha).


Nivel: Fácil.


Adecuada para alumnos de: 4º de ESO (Matemáticas).


Área: Matemáticas


¡Malditas Ecuaciones! es una Aventura Didáctica para aplicar las matemáticas en situaciones reales. La autora ha hecho una despliegue de recursos para obtener como resultado una actividad muy atractiva y coherente con el mundo de las "competencias".

La aventura empieza así: "¡Vaya semanita para Julia! Romper con Javi era lo mejor que podía haber hecho después de que se liara con aquella ***** , pero continuaba echándole de menos. Menos mal que había sacado buenas notas... en todo menos en matemáticas. ..."

Espero que os guste.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿Qué son aventuras didácticas - AvD?

¿Qué son Aventuras Didácticas - AvD?

Ya que este blog tiene un enlace para publicar "Aventuras didácticas" me parece obligado hacer, de nuevo, una entrada que explique qué son y cómo se hacen. Para ello, pongo esta presentación embebida de slideshare. Esta presentación es un extracto del artículo que publicará Jose E. Córcoles y Mª Nieves Carralero en el número 55 de Quaderns Digitals, una revista digital de nuevas tecnologías y sociedad editada por el Centre d'Estudis Vall de Segó.

Unos ejemplo disponibles en este blog de AvD son El Otro y Costumbres alimenticias, ambas relacionadas con interculturalidad. También está "La Segunda Guerra Mundial" y otras que se pueden consultar en este blog.

En el siguiente blog hay material relacionado con un taller sobre Webquest y sus tipos. En el se habla también de AvD.





Espero que os haya sido de utilidad.