viernes, 16 de noviembre de 2007

Viaje por los antiguos imperios

El siguiente vídeo muestra un grupo de música heavy, no muy conocido.

El nombre de ese grupo coincide con el nombre helenizado de un monumento histórico espectacular que data aproximadamente del siglo XXVI adC.

Sabiendo la localización de ese monumento y ayudandote de Google Earth (mirar nota al final) se puede ver que muy cerca de de ese monumento un turista ha hecho una foto del interior del monumento cuyas tres últimas palabras del título son "Chefren Burial Chamber". Esa foto esconde en la esquina inferior derecha un número con 5 dígitos.

Partiendo de ese número de 5 dígitos y haciendo los siguientes pasos se puede obtener el nombre de la tumba de un importante monarca de la época

  • La suma de la 2ª y 4ª cifra nos da la posición en el alfabeto castellano de la primera letra del nombre de la tumba.
  • La suma de la 1ª, 2ª, 3ª y 4ª cifra nos da la posición en el alfabeto castellano de la segunda letra del nombre de la tumba. Notad que al dividir por dos el número obtenido en este paso nos da el número del paso anterior.
  • La resta de la 4º cifra menos la 2º cifra nos da un número.
  • La unión de la primera letra obtenida en el primer paso, la segunda letra del segundo paso y el número del tercer paso nos da el nombre de la tumba.

El monarca enterrado en esa tumba era hijo de su madre, ¿cuál es el nombre de su madre?


Puedes comprobar la solución accediendo a

http://wajibu.wordpress.com/viaje-por-los-antiguos-imperios/

La página esta protegida. La clave de acceso es el nombre de la madre.

Por ejemplo, si el nombre es María entonces la clave es maria

Autor: Wajibu - Administrador

Nivel: Intermedio.

Adecuada para alumnos de 1º o 2º de Bachillerato.

Herramientas necesarias: Google Earth y Google.

Nota: Google Earth tiene fotos que los turistas han hecho sobre lugares destacados. Usar por tanto Google Earth para buscar la foto del Enigma. Observar también que cuanto más te acercas a una foto van saliendo más fotos (con la imagen de una cámara) que desde más altura están ocultas.

No hay comentarios: