jueves, 29 de abril de 2010

Moodle. Buenas Prácticas - Escuela 2.0


En esta entrada se hace referencia a un artículo publicado en Quaderns Digitals que trata el tema de Moodle como herramienta para primaria con buenas prácticas dentro de Escuela 2.0.

El artículo se titula: "Aulas Virtuales. Buenas prácticas para las aulas Escuela 2.0." y ha sido publicado el 23 de marzo de 2010. El resumen es el siguiente:

"Con este artículo se pretende arrojar luz sobre el papel de los sistemas de gestión de aprendizaje (también llamados aulas virtuales) en el contexto del programa Escuela 2.0. El aula virtual ofrece una serie de ventajas relacionadas todas ellas con el uso de las tecnologías de la educación y con su integración dentro de un programa tan exigente para el docente como es el programa Escuela 2.0. Para ilustrar de la mejor manera las ventajas de las aulas virtuales se utilizan en el artículo escenarios posibles de uso, para que sean entendidos como buenas prácticas nacidas de la experiencia."


El artículo se puede encontar aquí.

1 comentario:

Cristina Velázquez dijo...

Mi nombre es Cristina Velázquez y estoy trabajando en un libro para educadores sobre TIC que será publicado a principios del año próximo por la editorial "Novedades Educativas" de Buenos Aires, Argentina.
En uno de los capítulos está desarrollado el tema de creación de cazas del tesoro y WebQuest.
Quisiera poder referenciar a algunos de sus recursos incluidos en este Blog, como ejemplos de buenas prácticas.
Si está de acuerdo le solicitaría que me indique cómo desea ser citado y qué link se incluiría.
Lo saludo cordialmente y quedo a la espera de una respuesta.
Prof. Cristina Velázquez
http://www.cristinavelazquez.blogspot.com
http://tublogenmiblog.blogspot.com/