jueves, 6 de marzo de 2008

Miro 1.1: Herramienta para que el PC sea un televisor.

Miró 1.1 es una herramienta de código libre que permite ver diferentes canales de televisión en una misma aplicación. Este tipo de herramientas son conocidas como vídeo postcasts. Miró está pensado para ser fácil de usar, lo que hace que no tengas que ser un experto en Nuevas Tecnologías para que puedas usarlo en clase con tus alumnos.

Según Miró, existen miles de canales de vídeo libres en internet. Con Miró te los podrás bajar y estar informado cuando un canal añade un nuevo vídeo.

A diferencia de YouTube u otros sitios web de vídeos, Miro ofrece los vídeos con calidad alta, ideales para ponerlos en pantalla completa. Miro trabaja bajando los vídeos antes de reproducirlos lo que hace que nunca haya parones a media emisión.

La manera de bajar los vídeos con Miro es usando Torrent, pero esta herramienta ya está integrada dentro del mismo entorno por lo que no es necesario jugar con un Torrent o Emule, un conversor de vídeo y un reproductor, ya que Miro lo hace todo en uno.

Para que usar Miro en el aula.

Al profesor, Miro le puede servir como herramienta multidisciplinar para visualizar vídeos de diferentes ámbitos en el aula de informática (hay miles de vídeos educativos de gran interés en la red- por ejemplo de National Geographic, Discovery Channel, etc.).
Si eres profesor en Castilla-La Mancha, en el aula Althia puedes instalar Miro 1.1, los vídeos que desees para tus alumnos y luego difundir la imagen a todos para mostrarlos en los 15 puestos.

A continuación enlazo a un vídeo de presentación que está disponible en la página de Miro. Aunque el vídeo está en inglés, es muy fácil entender lo que hace.

La instalación es muy sencilla. Se puede descargar aquí.

También, pongo un pantallazo (screenshot) de la aplicación una vez instalada.


Espero que os sea útil esta información.

No hay comentarios: