miércoles, 23 de abril de 2008

Meelu-Ver películas por Internet


Meelu es un sitio web que nos permite ver películas on-line. Tiene un repositorio de películas bastante grande. Las actualización es frecuente por lo que hay bastantes novedades.

Desde el punto de vista educativo, Meelu es un recurso que da la posibilidad de ver películas en el aula de Informática con tus alumnos.
Para el caso del Aula Althia de los centros de Castilla-La Mancha, el profesor puede seleccionar la película en el ordenador "del profesor" y "enviar la imágen a todos los puestos" para que las disfruten los alumnos.

Es un recurso excepcional. Pero hay que tener en cuenta que no son películas de calidad original, sino que hay mucho "screener"(piratas). Es algo así como películas piratas del eMule o eTorrent pero on-line. El sitio no aloja ningún tipo de material, sino que embebe los contenidos de otros servidores.

En la página principal podemos ver en las miniaturas las últimas películas agregadas a la base de datos, en la parte superior podemos ir navegando por los distintos géneros, ya sea comedia, ciencia ficción, drama, acción , fantasía, thriller, etc. Hasta el momento el sistema posee una base de datos con 250 películas, todas para ver online. El pero es que está en Inglés.

Para manejarlo lo único que hay que hacer es:

1. Acceder a la página de Meelu.
2. Si buscas novedades, en la página principal, donde pone "Featured Movies" y Newwest Movies" tendrás las últimas novedades.
3. Si quieres otra película usa el buscador que hay en la parte superior derecha de la página principal.

Espero que os sea útil.