martes, 8 de abril de 2008

Dar clases on-line

Mikogo

Mikogo es un curioso programa gratuito que permite compartir mediante control remoto el escritorio de tu ordenador con un número de hasta diez usuarios al mismo tiempo, y todo ello con gran resolución de color, así puede ser empleado para numerosas actividades, incluyendo encuentros online con diferentes usuarios, conferencias web, demostración de productos, presentaciones online, conexión remota y todo aquellos que quieras hacer simultáneamente entre varios ordenadores.

Los usuarios acceden a nuestro escritorio a través de un navegador. Podemos compartir, además del escritorio, archivos y controlar remotamente otro Pc.

El servicio es seguro ya que utiliza una encriptación 256-AES que lo hace totalmente seguro.

Para usarlo hay que crear una cuenta en el servicio Mikogo.

Una vez registrado se puede descargar la aplicación que te permitirá compartir tu escritorio. Se crea un icono en tu escritorio que debes abrir para iniciar un encuentro , te proporciona un ID (un código numérico) que debes proporcionar a la persona o personas con las que quieres participar (hasta diez).

Cuando alguien se quiere conectar al tu escritorio, tiene que ir la web de Mikogo y hacer clic en el icono Join meeting, se descarga un pequeño plugin ,introducen el código que les hemos proporcinado y …el escritorio aparece en su ordenador.

Puede ser un recurso de mucha utilidad. Como en casi todos estos servicios hay un inconveniente, está en inglés. Este es un vídeo demostrativo de cómo registrarse y otro de cómo iniciar un encuentro.

Vídeo de cómo empezar.


Vídeo de cómo reunirse (joins) para ver el escritorio que otro a compartido.

4 comentarios:

Manuel Valero dijo...

Apreciado editor de Wajibu:
¿Ha probado las bondades de Marratech combinado con VNC?
Admito que es mucho más pesado, pero se aumentan grandemente las posibilidades.
Espero que me cuente su opinión.

Jupova dijo...

Querido Manuel,

cierto es que no lo he probado, pero me parece una sugerencia magnífica. Lo tendré en cuenta. Gracias.

Andrew_Mikogo dijo...

Hi,
Thanks for posting about Mikogo. I'm glad to hear that you're enjoying the free screen sharing application.
Btw, we are looking at creating a new Mikogo website. After that we plan to translate the Mikogo website and application into further languages, including Spanish. Something to look forward to.

Regards,
Andrew
The Mikogo Team

Enrique dijo...

Hola editor de Wajibu:

Me parece muy interesante su comentario acerca de Mikogo.
Quisiera comunicarle que recientemente hemos lanzado nuestra versión de la página en español www.mikogo.com/es ,
además estamos ofreciendo nuevas características. Ahora Mikogo puede ser utilizado en computadoras Mac tambiém se han introducido más características al programa. Por el momento sólo la página web es en español, pero ya estamos desarrollando el programa en español. Sería de gran ayuda si usted pudiera valorar nuestro producto nuevamente y comentarnos su opinión acerca de nuestra página en español. No dude en contactarme. Muchas gracias.

Sinceramente,
Enrique Castellanos
The Mikogo Team
enrique@mikogo.com