martes, 27 de mayo de 2008

Navegar en el espacio con Microsoft Worldwide Telescope




Es una herramienta que nos permite navegar por el espacio al igual que podemos hacer sobre la tierra con Google Earth. WWT tiene terabytes de información, de imágenes tomadas por los mejores telescópios, como del famoso Hubble.

Es sin duda una gran noticia este tipo de aplicación para los amantes de la astronomía, ya que compite directamente con Google (Google Sky) en el negocio de las imágenes espaciales....y eso siempre es bueno para los usuarios.

Antes de datos más información os muestro un vídeo en donde se ejecuta WWT en una Pizarra Digital Interactiva - PDI. Tened claro que la PDI no es un requisito para ejecutar WWT (se puede hacer en cualquier ordenador más o menos potente), pero no me negaréis que queda muy bien.



Se pueden explorar cientos de colecciones que incluyen las constelaciones, el sistema solar, imágenes del Hubble y otros objetos y estrellas. Todo muy visual y muy fácil.

Existen tours predefinidos sobre los cuales gente de la comunidad ha hecho comentarios. Esos tours pueden servir de material perfecto para el aula, ya que es una narración sobre la propia aplicación. Los tours hay que descargarlos primero y luego ejecutarlos desde el entorno. El único problema es que de momento la mayoría de los tours están en inglés.

Los requisitos de WWT son bastante restrictivos, sólo funciona con Windows XP Service Pack 2 o Windows Vista, requiere 1GB de RAM, una tarjeta gráfica con un mínimo de 128MB, DirectX 9.0c y .NET 2.0. Además, está sólo en inglés.

La ventaja es que de momento es completamente gratuito.



No hay comentarios: