martes, 20 de mayo de 2008

Video-Tutorial: Scratch. Capítulo 1.

Como ya he comentado en una noticia anterior Scratch es una herramienta gráfica libre de programación, desarrollada por el Lifelong Kindergarten group de los laboratorios Media-Lab en MIT. Es un lenguaje gráfico de programación que hace fácil crear historias interactivas, animaciones, juegos, música y arte, para ponerlos en la web. Su filosofía es la de programar conectando bloques predefinidos.

Scracth tiene muchas aplicaciones didácticas en el aula, y está dirigido a un rango de alumnos que va desde primaria hasta secundaria.

Por este motivo, creo oportuno hacer un serie de video-tutoriales que muestren los aspectos básicos de Scratch (de la manera más rápida posible) y así facilitar a profesores y maestros la inmersión en el mundo de la programación de ordenadores.

El primer capitulo es de introducción a los elementos básicos de Scratch. Espero que os sea de utilidad. En breve aparecerán más capítulos.

Nota: Pincha en el cuadrado que hay en la barra del reproductor (justo al lado del volumen) para ver el vídeo a pantalla completa.









3 comentarios:

Gabriel González dijo...

¿Dónde está el vídeo?

Gracias.

Jupova dijo...

GGC:

El vídeo ya está funcionando pero al parecer no va bien con Explorer. Con firefox si que funciona.

Te doy los accesos directos:

http://www.dsi.uclm.es/personal/JoseEduardoCorcoles/Scratch/Introduccion_wajibu.flv

http://www.dsi.uclm.es/personal/JoseEduardoCorcoles/Scratch/Capitulo2_wajibu.flv

Saludos y gracias

blogntcdenysblblogspot.com dijo...

Muchas gracias, la información fue de gran ayuda!BELITA