jueves, 25 de septiembre de 2008

Aventura didáctica: Costumbres Alimenticias


En el siguiente enlace muestra una unidad didáctica definida por competencias llamada "Costumbres Alimenticias". La aventura muestra un viaje de unos estudiantes por India y Tailandia, centrado en las diferentes costumbres alimenticias de esos países y contrastado con las costumbres occidentales. Con ello se pretende concienciar al estudiante de la importancia del relativismo cultural y el respeto a otras culturas (que no son tan extrañas como se ven desde el desconocimiento).

El contenido trabaja varias competencias: digital, aprender a aprender, matemática, lingüística, social y ciudadana, y la emocional (añadida en Castilla-La Mancha). Todas las competencias trabajadas y sus descriptores se pueden ver en la propia unidad.


Espero que os sea útil.

2 comentarios:

Guida Al·lès dijo...

Felicidades. Maravillosa ésta av didáctica. La he mirado con detalle y la voy a recomendar en cuanto tenga ocasión. De momento la pongo en esta wiki, si no os importa:
http://recursoseducacionintercultural.wikispaces.com

Un abrazo
Guida

Jupova dijo...

Guida, gracias de nuevo. También te recomiendo La Aventura didáctica: El otro. Esta trata sobre inmigración. Está disponible en este blog. Saludos