miércoles, 8 de octubre de 2008

Answers.com un diccionario de inglés para tu blog.


Esta página te permite instalar en tu página web o blog un diccionario de Inglés en línea para los contenidos que tengas. Esa utilidad se llama AnswerTips.

Yo lo he instalado en este blog
, y puedes probar su funcionamiento. Por ejemplo:

This blog is really useful.

Pincha dos veces sobre una de las palabras que hay en la frase de arriba. Como verás, te sale su definición en inglés y la posibilidad de oír su pronunciación. Great!

AnswerTips es especialmente útil para blog educativos relacionado con Inglés. Puedes poner textos en inglés y ayudar a tus alumnos a que comprendan el texto con un diccionario en el propio blog. It is really useful, isn't it?

Para instalarlo en tu página web o blog, sólo tienes que pinchar aquí. La página te explica como tienes que hacerlo:

1º Seleccionas el icono que quieres que aparezca en tu página o blog. Un poco de publicidad, claro.
2º Pones tus datos:
  • Nombre: (inventado si quieres).
  • email: que sea un válido, ya que te mandarán un correo.
  • URL: la dirección de tu blog, con http:// y todo. En mi caso puse http://wajibu.blogspot.com
3º Te da un código para que lo pongas en tu página web. En caso de tener Blogger puedes añadir un Widget HTML/JavaScript y en él copiar el código que te han dado. Aquí te pone cómo hacerlo con Blooger. En la página de Answers.com también hay ayuda para Wordpress.

Y ya está!!!

Además, Answers.com te da la opción de bajarte un plug-in para Firefox 2.0 o 3.0 y disfrutar de las posibilidades de Answers en cualquier página a la que te conectes.

También puedes bajarte una aplicación que te la instalas en tu PC y puedes disfrutar de Answers.com en texto que tengas en cualquier aplicación de escritorio (necesitarás conexión a internet activa para que te funcione).

Desventaja: En algunas definiciones te mete un poco de publicidad. ¡No va a ser todo bueno!

Espero que esta aplicación te sea de utilidad.