miércoles, 29 de octubre de 2008

educapeques. Un portal con juegos educativos para padres e hijos.



El portal educapeques es una propuesta de portal educativo con diferentes tipos de juegos para hijos y padres. Además, si te registras, puedes participar en concursos de diferentes tipos. Me parece una propuesta interesante ya que hay varias actividades que pueden usarse en el aula con niños de primaria. Además, también tiene cursos como, por ejemplo, "aprende informática" para niños.

A continuación, os pongo el texto que aparece en el portal de educapeques.

“Un portal libre y gratuito

para que padres e hijos
disfruten y aprendan juntos”

Hasta ahora Grupo Gesfomedia había centrado su actividad en desarrollar una amplia oferta de cursos on-line, todos ellos destinados a una formación completa en disciplinas como la ofimática, la programación, y el diseño gráfico, así como en campos como la gestión empresarial, nuevas tecnologías aplicadas a las pymes, habilidades directivas, o la prevención y el medio ambiente.

Gran parte del equipo que trabaja en Gesfomedia posee además una extensa experiencia en la formación para niños, así que surgió la idea de embarcarnos en un nuevo proyecto: unir la enseñanza a las nuevas tecnologías para crear un portal orientado al público infantil y juvenil. Incorporamos además un equipo de pedagogos, psicólogos y educadores, y nos pusimos a trabajar en Educapeques.


Educapeques: Un portal para todos

El único espíritu de Educapeques es que los niños aprendan jugando a través de divertidos cursos y actividades. Pero además, este portal servirá de ayuda a padres y educadores, ya que podrán disponer de él para reforzar la formación escolar de los niños en materias como las matemáticas, la geografía, las humanidades, la lectura…

Aunque Educapeques está dirigido principalmente a los más jóvenes de la casa, es un portal abierto a personas de cualquier edad que deseen ampliar conocimientos de cultura general, refrescar materias que creen olvidadas, desarrollar la memoria, o simplemente pasar un buen rato con multitud de juegos aptos para todos los públicos.

Educapeques: Un portal gratuito

Educapeques es un portal gratuito porque consideramos que la educación ha de estar al alcance de todos.

Evidentemente, un proyecto de estas características supone una fuerte inversión económica que hasta este momento se ha cubierto únicamente con una financiación propia.

Nuestra idea es que Educapeques se renueve constantemente ampliando secciones y contenidos .A partir de aquí, gran parte de la financiación será a través de la publicidad o empresas interesadas en patrocinar el proyecto.